Por el Día Mundial del Ataque Cerebral, se hacen controles gratuitos y charlas educativas

La fecha se conmemora el 29 de octubre. Hasta el viernes próximo, en la plazoleta 4 Siglos personas, se harán tareas preventivas con control de presión arterial y glucemia.

Debido a que cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ataque Cerebrovascular y para concientizar a la sociedad y prevenir, durante esta semana se harán controles gratuitos de presión arterial y glucemia.  Se realizan de 10 a 12 y de 16 a 18 en la plazoleta 4 Siglos.

Además, los días jueves 26 y viernes 27, a las 19, habrá charlas gratuitas con información sobre el ACV y estudios con ecografía de carótidas  en Adolfo Güemes 44.

Las actividades son organizadas por el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) y cuentan con el acompañamiento de la Municipalidad.

El director General de Responsabilidad Social, dependiente de la Secretaría de Modernización, Eduardo Zavalía, expresó que es importante apoyar desde la Municipalidad esta actividad tan importante para la ciudadanía en la prevención y cuidado de la salud.

El Congreso Mundial de Ataque Cerebral y la Sociedad Neurológica Argentina, con la adhesión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), resolvieron en el año 2008 destinar cada 29 de octubre a informar a la comunidad acerca de esta grave patología. El ataque cerebral o accidente cerebrovascular -ACV- puede producirse por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral (ACV isquémico) o por derrame cerebral (ACV hemorrágico), a causa de lo cual las neuronas se debilitan o mueren por falta de oxígeno.