Políticas Sociales contribuye en la formación profesional de estudiantes universitarios

Entre los objetivos que lleva adelante la Municipalidad, la capacitación es un pilar fundamental en todos los ámbitos. En ese sentido, desde Desarrollo Social se promueve el desarrollo académico de los universitarios.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, un grupo de alumnos de la Cátedra de Práctica preprofesional sociocomunitaria, de la carrera de Psicología de la Universidad Católica de Salta, realizaron un entrenamiento directo como parte de su formación académica.

Los jóvenes que participaron de las prácticas en el transcurso de este año, evaluaron los resultados de su trabajo con la subsecretaria del área, Irma Silva. “El grupo de universitarios desarrolló habilidades y recibió herramientas como práctica preprofesional en el programa Consejos Consultivos Municipales de la Niñez, y fue un ciclo muy positivo tanto para la comuna y la gente como para los alumnos”, remarcó Silva.

Por su parte, los estudiantes dejaron una nota de agradecimiento a la Municipalidad en la cual manifiestan sus opiniones acerca de esta experiencia que calificaron como sumamente valiosa.