Plaza Activa, la propuesta deportiva y gratuita para los vecinos de la ciudad

Las actividades tienen como objetivo brindar una mejor calidad de vida. En plaza España los encuentros se realizan los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10, mientras que los martes y jueves son de 17 a 19.

Mejorar la calidad de vida de los salteños es una de las metas que tiene la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la comuna y, como parte de este objetivo, cada semana realiza distintas actividades en Plaza España y en los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

El Programa Plaza Activa, a través del cual se realiza esta movida-  tiene como objetivo invitar a los vecinos a tomar clases gratuitas en espacios públicos que permitan mejorar la salud.

El cronograma indica que en Plaza España se dictan clases los lunes, miércoles y viernes  -de 8 a 10 horas-, mientras que los martes y jueves, los profesores están de 17 a 19 horas. Los vecinos de todas las edades pueden participar de las clases ritmos latinos, aerobic, zumba y gimnasia de relajación, junto a profesionales reconocidos de educación física.

El éxito de cada encuentro, se demuestra por el número de participantes y por el buen estado de ánimo que presentan los participantes.

En otros puntos de la ciudad, como el CIC de Constitución, las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11.40 horas, mientras que los martes y jueves  son de de 17 a 19.30.

Quienes lo deseen pueden sumarse a las actividades. Sólo es necesario vestir ropa cómoda y llevar una botella de agua.