Plantaron 800 nuevos árboles en Av. Bolivia para crear microbosques y una barrera forestal

Desde inicio de gestión, la Municipalidad lleva colocados 7.423 ejemplares. El objetivo es aumentar el volumen verde en la ciudad y potenciar los beneficios del arbolado público.

El Plan de Manejo del Arbolado Público incluye tareas de reforestación, y en este aspecto, la Municipalidad creó un microbosques en inmediaciones a la avenida Bolivia.

De esta manera, en la jornada de hoy, se culminó con el proyecto de Barrera Forestal de semi ejemplares de Tarco en Av. Bolivia. Los trabajos se realizaron en el tramo comprendido desde el Aero Club hasta el Quirquincho. En este lugar se colocaron 300 árboles.

En tanto, la subsecretaria de Política y Control Ambiental, Heidi Rotelo Agnelli, manifestó que: «Es importante destacar que para la planificación y ejecución del mismo se consensuó con la Secretaría de Movilidad Ciudadana la ubicación de los árboles, teniendo en cuenta todas las señalizaciones viales del sector».

«El diseño fue en zigzag para mantener libre el canal natural central. En relación a luminarias se acompañará el desarrollo de cada ejemplar con el adecuado plan de manejo del arbolado urbano, a fin de ir realizando las podas de formación que sean necesarias, con el objeto de mantener liberadas las mismas», explicó la funcionaria.

El manejo del arbolado urbano es la herramienta para la coexistencia del arbolado en el medio urbanizado, y sólo puede ser ejecutado con autorización de la Municipalidad.

Es importante destacar que, la Barrera Forestal de Av. Bolivia, se desarrolló junto al proyecto complementario de microbosque de Tarcos, el cual fue finalizado en julio del corriente año, el mismo está ubicado en espacios verdes comprendidos entre Av. Bolivia y Patrón Costas donde se colocaron 500 semi ejemplares de Tarco.

Con estas plantaciones ya se llevan colocados 7.423 nuevos árboles desde inicio de gestión.