Plantaron 48 lapachillos en la platabanda de la avenida Arenales

La actividad se realizó en el marco del programa de recuperación del arbolado urbano. Hasta la fecha, la Municipalidad ya colocó  2.832 forestales en distintos puntos de la ciudad.

Esta mañana, la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable realizó plantaciones de lapachillos sobre la platabanda de avenida Arenales en el marco del programa “Reverdece tu ciudad” que tiene como objetivo recuperar el arbolado urbano.

La especie fue seleccionada por ser acorde al lugar y espacio donde fue plantada, lo que evitará a futuro levantamientos de calzada y cordón cuneta. En total se colocaron 48 lapachillos.

El arbolado urbano es fundamental para el funcionamiento general de la vida en la ciudad, pues permite regular la temperatura, colabora en la absorción del agua de lluvia, retiene partículas de polvo y humo en suspensión y funciona como barrera de sonido.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se ratificó el objetivo de alcanzar las 5 mil plantaciones hacia fin de año. En 2016 se colocaron 1.700 forestales en la ciudad. En lo que va de este ya se plantaron 2832 ejemplares.