La Municipalidad se encuentra trabajando con el plan Mi Vereda que tiene como objetivo resguardar la seguridad de los peatones. Las tareas incluyen la reparación de aceras en mal estado que perjudican el tránsito peatonal, principalmente en el macrocentro de la ciudad, pero ahora las obras se extendieron a los barrios, donde en algunos casos no existían.
De esta manera, en el barrio Floresta, ubicado en la zona este de la ciudad, se procedió a la limpieza y demarcación de las veredas que se encontraban tapadas por sedimentos o malezas.
Estas acciones se están desarrollando en dos cuadras de la calle Castro, entre la avenida Delgadillo y Hermenegildo Diez; donde ya existen los cordones cuneta por lo que las tareas en las veredas serán complementarias y brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos del lugar.
Cabe recordar que el artículo N° 53 del Código de Edificación establece que es obligación de los propietarios garantizar las condiciones de transitabilidad de las veredas, lo que incluye realizar las reparaciones correspondientes, en caso de ser necesario.