Plan de Murales: el municipio presentó una nueva obra en zona norte

La artista que desarrolló el mural es Emilia Quinteros, quién eligió dibujar un yaguareté en representación de la fauna autóctona. El municipio, además, proyecta para noviembre los Bajos Puentes y se llevan a cabo trabajos sugeridos por artistas y vecinos.

La Municipalidad de Salta continúa con el Plan Distrito de Murales emplazado en el barrio Parque General Belgrano, en la zona norte de la ciudad.

En esta oportunidad, se inauguró el decimocuarto trabajo artístico, realizado por Emilia Quinteros, ganadora de la mención de honor del concurso Distrito de Murales 2021.

La artista desplegó su arte en el Block 9, de la etapa 3, del barrio mencionado. El mismo fue elegido por su ubicación, accesibilidad y por contar con buena superficie para pintar con la técnica del muralismo.

Al respecto, Rolando Arias, subsecretario de Cultura, afirmó: “Estamos inaugurando el mural número 14. Tenemos una agenda completa,  donde diferentes artistas serán los encargados de realizar los 8 murales restantes, en esta zona. Es importante mencionar además, que el trabajo se va a ampliar, debido a que comenzaremos a trabajar con el Plan de Murales en las zonas de los Bajos Puentes”.

“Es muy interesante como la demanda de artistas locales continúa creciendo. Es por ello, que continuaremos abriendo distintas convocatorias para las próximas muestras que se realizarán en la ciudad. Lo que nosotros planteamos a la hora de crear el distrito Plan de Murales Parque General Belgrano, era focalizar una zona de la ciudad dónde esta disciplina se pueda desarrollar ampliamente”, finalizó el funcionario.

Asimismo, Martín Córdoba, coordinador del Plan de Murales municipal, sostuvo: “Dentro de la zona norte, los vecinos se encuentran conformes con el pintado de los murales. Si bien al principio fue difícil conseguir los espacios, ahora son ellos quienes nos piden decorar las paredes de sus edificios. El objetivo de esta iniciativa fue comenzar a darle mayor visibilidad a los artistas urbanos y locales. El municipio ayuda a que ellos puedan llevar a cabo sus obras para empezar a poder profesionalizarse en sus rubros artísticos”.

Sobre el mural de Emilia Quinteros

El mural del yaguareté tiene por objetivo representar a los animales autóctonos.

“Desde que me presenté en el concurso de murales, realizado durante la pandemia, vengo desarrollando una serie de animales, a fin de mostrar a la comunidad la importancia de apreciar su grandeza y majestuosidad; además de concientizar sobre la no contaminación y el cuidado del medioambiente para potenciar el bienestar de ellos”, expresó Emilia Quinteros.