Pirotecnia cero: se clausuro un local y se multo a otro por venta ilegal

Control Comercial realizó la clausura de un negocio de Avenida Felipe Varela, que no cumplía con ninguna normativa. En calle San Luis al 800 un negocio vendía pirotecnia en el estacionamiento. Este segundo caso se realizó a raíz de la denuncia de una vecina.

Hasta últimas horas de la tarde de ayer, inspectores de Control Comercial recorrieron los barrios de la ciudad, para desalentar la venta de pirotecnia sonora. Varios de los operativos realizados, fueron a partir de denuncias que los vecinos hicieron por redes sociales. Hubo clausura de local en Avenida Felipe Varela; y actas de infracción por venta encubierta de pirotecnia en el depósito de un local del centro.

En el caso del local ubicado en Av. Felipe Varela, no poseía habilitación comercial, ni permiso para la venta de pirotecnia. Por tal motivo se procedió a clausurar el negocio y realizar la respectiva acta de infracción. Días previos una cuadrilla de inspectores había recorrido el lugar, encontrando varios lugares de venta cerrados. Generalmente la actividad no autorizada o clandestina, se observó horas previas al 1 de enero.

Con respecto a la venta no autorizada de pirotecnia en un depósito, esta se realizaba en un local de calle San Luis al 800. El hecho fue denunciado por una vecina y ante la llegada de los inspectores, se suspendió de inmediato. La venta ilegal se realizaba desde el depósito y hacia el estacionamiento del lugar, generando un riesgo importante. Se labró el acta de infracción correspondiente. En los dos casos, el procedimiento continuará en el Tribunal de Faltas para determinar la multa que los responsables de estos negocios deberán pagar.

Durante la recorrida que también se hizo en Avenida Sansom, Tres Cerritos y Zona Oeste, se solicitó permiso transitorio para la venta de estos productos, habilitación comercial, medidas de seguridad y documentación complementaria vigente.