Personal municipal intervino por un árbol a punto de ceder y en un sector del canal Yrigoyen

En el primero de los casos se realizó corte, poda y despeje del forestal que había cumplido su ciclo biológico y en el segundo caso se implantó un perímetro de seguridad peatonal.

La Municipalidad, mediante la intervención de Operadores de Emergencias, procedió al abordaje de dos pedidos vecinales por situaciones que generaban riesgos para peatones y conductores de vehículos en dos zonas de la ciudad.

En el primer caso se recibió la derivación al número gratuito 105 por un árbol de gran porte ubicado en el límite de villa Primavera con el barrio San José a la altura de avenida Monge Ortega, donde un forestal había cedido y se encontraba prácticamente asentado en la vía pública y ocasionaba que los transeúntes y quienes circulaban en automotores, motocicletas y bicicletas deban esquivarlo.

La cuadrilla procedió al corte total del árbol, la poda y el acondicionamiento de los restos para ser retirados por la empresa prestataria del servicio.

En el segundo caso, se recibe alerta por la peligrosidad de un paso peatonal sin baranda en el canal ubicado en avenida Yrigoyen al 700 por lo que derivó al personal de recorridos preventivos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos para la verificación de la situación planteada por los vecinos.

Se procedió a instalar un perímetro de seguridad, recomendándose a quienes deban circular por la zona, evitar ese paso peatonal y cruzar con los cuidados correspondientes a la vereda del frente.

Además, se labró el informe correspondiente para la derivación al área que deba intervenir en el lugar.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “diariamente recibimos múltiples llamados de vecinos alertando por estos tipos de situaciones para trabajarlos junto a las otras áreas municipales y dar la respuesta necesaria”.

Por emergencias pueden comunicarse al número gratuito 105.