Personal municipal fue capacitado en acciones contra el Dengue

El objetivo es focalizar las tareas en cuestiones puntuales para prevenir la conformación de criaderos y reservorios del Aedes Aegypti. Habrá colocación de ovitrampas.

En el marco de las tareas de lucha contra el Dengue, la Municipalidad capacitó al personal abocado a los operativos con el objetivo de realizar las acciones de manera contundente.

«La capacitación no sólo estuvo destinada al personal de Ambiente y Servicios Públicos sino también a referentes en los barrios y vecinos para que podamos juntos combatir al mosquito vector sin dispersar los esfuerzos», explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, quien agregó que «ya sabemos que las zonas sudeste y norte son las más afectadas por la presencia del Aedes Aegypti».

La capacitación estuvo a cargo de la doctora Mariana Chanampa, integrante del CONICET, quien explicó que la colocación de ovitrampas permitirá detectar la presencia de vectores.

En estos dispositivos las hembras ponen los huevos, luego de esto se saca el sustrato, se los observa con una lupa binocular o de mano y se puede saber si existen huevos en la zona. Esto permitirá determinar y profundizar el operativo de descacharrado a llevarse a cabo en la zona para eliminar los mosquitos y reducir la posibilidad de transmisión de Dengue.