Personal de Prevención y Emergencias se capacita en Grooming

Operadores y preventores se nutren de nuevos conocimientos para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Hoy terminará la capacitación en “grooming” que operadores y preventores  de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias realizan desde ayer con Ramiro Lucena, subsecretario de Políticas Generales del Servicio Penitenciario provincial.

“Grooming” es el acoso sexual virtual a niños y adolescentes y consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño con fines sexuales. Se trata de una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad virtual de un niño, creando una conexión emocional con el fin de disminuir las inhibiciones con el mismo.

El subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, explicó que “en nuestra área tenemos un programa de continua capacitación  para nuestros operadores y preventores urbanos porque creemos que es la forma de poder brindar, de la mejor manera posible, nuestra asistencia a los vecinos”.

“De lo contrario, no podríamos brindar una  asistencia seria, sobre todo en estos nuevos delitos como el `grooming´”, agregó el funcionario.

Kripper sostuvo que “tenemos que estar a la altura de las demandas de la sociedad y capacitarnos es la forma de hacer prevención y de cuidarnos entre todos”.

“Nuestros preventores y operadores están en constante contacto con los niños a través de las capacitaciones que brindamos, por lo tanto, nada mejor que profundizar en cada una de las temáticas de actualidad que involucran especialmente a los más chiquitos”, remarcó el subsecretario