Paraguay presentó su oferta turística en Salta

Se realizó un workshop en el Hotel Alejandro I, donde representantes turísticos de Paraguay promocionaron el destino con distintas experiencias y actividades. Además, presentaron la Feria Internacional de Turismo de Paraguay - FITPAR 2023.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, participó del Workshop y presentación del destino Paraguay. Asimismo, se presentó la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR) que se realiza todos los años en aquel país.

Durante el encuentro, representantes del destino ofrecieron la agenda de actividades con sus diferentes experiencias turísticas para todos los interesados en visitar el destino.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, afirmó: “Hoy recibimos en la ciudad de Salta a representantes de Paraguay, donde los mismos presentaron su destino y acciones de promoción, sabiendo que los salteños y las personas del norte argentino son los potenciales clientes que tiene este país limítrofe”.

“Fue un placer recibirlos en nuestra casa, demostrando, de esta manera, el continuo trabajo a nivel turístico, generando una mayor integración para potenciar el producto. Asimismo, el evento contempla generar espacios de encuentro para seguir creciendo juntos”, finalizó el funcionario.

Por su parte, Javier Ramírez, representante de Paraguay, dijo: “Sabemos que nuestro país es un punto de conexión y recreación para los salteños y es por eso que queremos promocionarlo no sólo en la capital sino también, dar a conocer otros sectores con agenda turística muy amplia. De esta manera, cabe aclarar que entre las actividades hay diferentes experiencias relacionadas con la naturaleza que pueden ser muy atractivas para los visitantes”.

Y sostuvo: “Entre la agenda de promoción que tenemos, ofrecemos a los interesados distintas actividades en reservas naturales, visitas a comunidades indígenas y experiencias de aventura en saltos de agua. Nos conecta mucho, además, con la cultura, haciendo hincapié en la gastronomía y en nuestras actividades innovadoras”.

Cabe destacar, por último, que la organización de la FITPAR está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR) y tiene como objetivos difundir y promover el sector turístico, fomentar el conocimiento de los destinos, provocar encuentros empresariales, presentar las últimas técnicas y tendencias del sector, entre otros.