Padrinos de espacios verdes fueron agasajados y reconocidos por su trabajo

El sector privado tiene a cargo más de 28 sectores de la ciudad donde se acondicionaron plazas y platabandas bajo lineamientos de la Dirección General de Espacios Verdes.

Esta mañana, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos agasajó y entregó diplomas de reconocimiento a empresas y personas que apadrinaron diversos espacios verdes en la ciudad, en el marco del cuidado de plazas y platabandas.

“Es muy importante y agradable la participación del sector privado en cuestiones públicas, en este caso en el embellecimiento y mantenimiento de espacios verdes. Estamos muy agradecidos con las firmas que se sumaron al sistema de Padrinazgo”, dijo Federico Casas, secretario del área municipal.

Pablo Davis, presidente de la Fundación del Colegio de Arquitectos, agradeció “la predisposición de la Municipalidad para abrir las puertas al sector privado y poder brindar un servicio a los vecinos de la ciudad mediante el sistema de Padrinazgos”.

Por su parte, Daniel Alurralde,gerente de RRHH de Cerveza Salta, dijo que “En nuestro caso realizamos trabajos sobre dos plazas del parque 20 de Febrero, pero invitamos a otras firmas cercanas al predio para que se sumen y sean padrinos para que la comunidad disfrute muchos más de este lugar”.

También hay padrinos particulares, como el caso de Ernesto Maciel, devoto de Juana Figueroa a quien desde hace 30 años le rinde culto en la gruta ubicada en avenida Yrigoyen. “Gracias al apoyo de la Secretaría de Ambiente pude trasladar la gruta a una plazoleta ubicada al frente de donde se encontraba, para mayor seguridad de los visitantes”, explicó Maciel.

Por último, la directora General de Recuperación de Espacios Verdes, Constanza Colorito, especificó que “en estos dos años de gestión hemos trabajado junto a 28 padrinos que realizaron tareas de embellecimiento y mantenimiento, siempre bajo lineamientos de la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable para realizar trabajos uniformes”.

Los padrinos y los espacios verdes mantenidos son los siguientes:

PADRINO [empresa/particular]

ESPACIO VERDE

EDNA

Platabanda Antonio Cornejo

CACTUS SRL

Paseo Güemes

FARMACIA FLEMING

Rotonda Grand Bourg

INSTITUTO SALTA

FARMACIA DEL VALLE

HYR

INMOBILIARIA LÓPEZ FLEMING

LIBRERÍA LERMA

CULTIVOS SORIA

TERRA NOVA

COLEGIO DE ARQUITECTOS

SWISS MEDICAL

TASTIL SRL

SR. ERNESTO MACIEL

Plazoleta Juana Figueroa (av. Yrigoyen)

NIVEL SEGUROS

Espacio verde ubicado sobre Pje. Pachi Gorriti del barrio Vicente Solá.

SR. MARCELO CORREA

Rotondas av. Circunvalación Oeste