Operativo de Tránsito por los comicios

Está listo el operativo especial, tanto en el área del Tribunal Electoral nacional como en la del Tribunal Electoral de la Provincia, tal como se hizo en los comicios anteriores.

Este sábado, entre las 4 y las 5 sobre la calle Deán Funes, frente al Correo, se estacionarán vehículos para el traslado de urnas al interior

De 8 a 10.30 se cortará el tránsito en  Deán Funes y Belgrano, horario de regreso de los ómnibus que trasladan las urnas y el personal.

El domingo, desde la 1, comenzará el despeje de avenida Belgrano desde Balcarce hasta Pueyrredón. Desde las 4 y hasta las 8 y por la tarde de 15 a 18, se harán cortes en Belgrano y Zuviría y en Deán Funes y General Güemes.

En todo el sector se estacionarán 50 ómnibus que realizarán el traslado de personal y urnas a las escuelas de la capital.

El transporte público desviará sus recorridos a partir de los cortes de tránsito, cambios previamente coordinados con SAETA. En los cortes se contempla a los vecinos frentistas, el acceso a hoteles y emergencias.

Los ómnibus afectados al comicio estacionarán sobre el carril selectivo, y el carril general, debiendo quedar un carril despejado para la circulación de los mismos y su retiro a medida que finalicen la carga de urnas y personal.

Entre las 7.30 y las 10.30 y las 17.30 y las 2 se mantendrá cortado el tránsito en Deán Funes y Belgrano, por donde solo ingresaran los vehículos afectados al comicio debidamente identificados con obleas.

Desde las 14 comenzará a despejarse la calle España desde Vicente López hasta Deán Funes para el estacionamiento de las unidades que trasladen las urnas de regreso, aproximadamente a partir de las 19.

Asimismo habrá cortes de 19 a 4 en España y Pueyrredón y España y Vicente López.

Durante el día, la cuadra de calle España entre Pueyrredón y Deán Funes será ocupada por funcionarios del Juzgado Electoral.

En calle Adolfo Güemes y General Güemes, entre las 16 y las 18, se cortará el tránsito por el despliegue de remises para retiro de urnas.

El lunes 23, de 11 a 16, se mantendrá despejada la calle España entre Pueyrredón y Deán Funes para el estacionamiento de camiones que trasladan urnas desde el departamento San Martín, debiéndose efectuar el corte de tránsito en caso de necesidad.

En el Tribunal Electoral de la Provincia

Desde las 8 se mantendrá despejado de vehículos ambas manos la calle situada entre el edificio de Ciudad Judicial y barrio Huaico, con la correspondiente señalización e inspectores para el control durante todo el dia.

Desde las 18 y hasta las 24 habrá cortes de tránsito en las calles Evangelina Botta de Nicolae y calle sin nombre del Huaico, frente al predio del Tribunal Electoral.

También se prevén cortes de tránsito en esta calle y la colectora de avenida Bolivia.

Los únicos vehículos autorizados serán los afectados al Comicio y que porten una identificación otorgada por la Subsecretaría de Tránsito o el Tribunal Electoral y se contemplará el paso de los vecinos de la cuadra que deban ingresar a sus domicilios.

El lunes 23, habrá inspectores frente al Tribunal Electoral para realizar cortes cuando lleguen los camiones desde el interior, entre las 8 y las 14.