La Municipalidad desplegará un dispositivo de seguridad, destinado al acompañamiento de dos unidades con carga sobredimensionada, que utilizarán vías de comunicación ubicadas al este y sur de la ciudad.
Se trata de cargas especiales con tanques pesados, que son trasladados hasta la hasta la ruta nacional N° 51 donde se hará cargo del acompañamiento personal municipal de Campo Quijano.
Si las condiciones del tiempo lo permiten, el recorrido se realizará a partir de las 9 con dos camiones adaptados para este tipo de cargas que tienen 20 metros de largo y 3 metros de ancho en promedio, que avanzarán a un promedio de 20 km/h y realizarán el siguiente circuito:
Punto de partida: Ex peaje-Avenida Asunción (acceso ciudad), rotonda de los Gauchos- Avenida Delgadillo, parte posterior Parque Industrial, Av. Ennio Pontussi, ruta provincial N° 26, Circunvalación Sureste, ruta provincial N° 21 Avenida Gaucho Méndez, Circunvalación Sureste, retoma a Circunvalación Oeste, retome a ruta provincial N° 24 y desde allí hasta ruta nacional N°51.
En caso de mal tiempo persistente, se reprogramará el dispositivo de traslado, comunicándose por los canales oficiales del municipio.
Se utilizarán equipos de EDESA y Vialidad Provincial junto a patrulleros y 4 motoristas de Tránsito y Seguridad Vial. Se recomienda extremar los cuidados, no realizar sobrepasos, reducir velocidad y atender indicaciones de personal uniformado.