Operativo de lucha contra el Dengue: esta semana continúa en zona sureste

Hoy se trabaja en los barrios Finca Independencia, Lavalle, Santa Rita Sur, San Francisco Solano. Mañana en San Ignacio, Norte Grande, Fraternidad y Gauchito Gil. La próxima semana el operativo se desarrollará en la zona este de la ciudad y macrocentro.

La Municipalidad de Salta, junto al área de Epidemiología de la Provincia, refuerza el Operativo de Lucha contra el Dengue; principalmente con tareas de descacharrado en los diferentes barrios de la ciudad para prevenir la conformación de criaderos y reservorios de mosquitos.

Por tal motivo es importante que los vecinos colaboren con la campaña, deshaciéndose de elementos como: tachos, canaletas en desuso, recipientes, macetas rotas y botellas, entre otros elementos.

Se trabaja de acuerdo al cronograma establecido. Hoy las tareas se centran en barrios: Finca Independencia, Lavalle, Santa Rita Sur, San Francisco Solano, en tanto mañana se prosigue en San Ignacio, Norte Grande, Fraternidad y Gauchito Gil.

La próxima semana el operativo se desarrollará en la zona este de la ciudad y macrocentro, desarrollándose de la siguiente manera:

• Miércoles 18: Floresta – Mirador– Autodromo
  • Jueves 19: Villa Mitre
  • Viernes 20: 20 DE Junio – Villa Juanita- Ceferino

En tanto la siguiente semana se trabajará en:

• Miércoles 25: Unión – 17 de octubre – Juan Manuel de Rosas
  • Jueves 26: Huayco – Pereyra Rosas – Chachapoya
  • Viernes 27: Castañares

Es importante destacar que, al operativo de descacharrado se le complementan tareas de desmalezado, control de baldíos, limpieza de canales y notificaciones por autos abandonados en la vía pública.