Operativo de identidad: se atendió a más de 700 vecinos de zona norte

Se trata de personas de distintos barrios que se acercaron al CIC de Unión para efectuar trámites relacionados con el Registro Civil de la Provincia. Durante los tres días de atención, se realizó actualización de DNI, nuevos ejemplares, cambio de domicilio, actas de nacimiento, entre otros.

La Municipalidad de Salta continúa visitando los barrios de la ciudad para que cada vez más vecinos puedan realizar diversos trámites relacionados con el Registro Civil de la Provincia.

Esta semana, durante tres días, el equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, realizó el operativo de identidad en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión, para atender a los vecinos de la zona norte.

Durante el operativo, más de 700 vecinos realizaron los siguientes trámites: cambio de domicilio, nuevos ejemplares, certificados de carentes de recursos y actas de nacimiento. Asimismo, se les brindó información sobre los diferentes servicios y programas que ofrece el municipio.

Al respecto, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Tapia, manifestó que “en el marco de la descentralización que lleva adelante el municipio, llegamos con este servicio a distintos puntos de la ciudad, con gran aceptación por parte de la gente ya que muchos nos manifiestan que tienen dificultad para movilizarse hasta el centro y costear diversos trámites”.

En ese sentido, la funcionaria explicó que antes de realizar los operativos en cada zona, se realiza un relevamiento para conocer la cantidad de vecinos que carecen de documentación y poder trabajar así de manera conjunta con el Registro Civil y la Policía para optimizar la atención de las familias que se acercan.

“Es un pedido de la intendenta, Bettina Romero, facilitar los trámites para que los vecinos de la ciudad puedan tener acceso a la educación, salud y a cualquier diligencia que requieran. La atención es gratuita y solo se debe presentar el certificado de carentes de recursos”, afirmó Tapia.