Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Operativo de extracción de un eucaliptus de gran porte en la escuela Legado Gral. Belgrano

Las tareas iniciaron esta mañana con intervenciones de poda y reducción de la altura. El árbol levantó la vereda y es potencialmente riesgoso.

Esta mañana la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició, junto a la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, trabajos de extracción de un eucaliptus de 30 metros de altura ubicado en la vereda de ingreso a la escuela Legado General Belgrano de barrio Limache.

Los vecinos y la comunidad educativa habían advertido la peligrosidad que representa el árbol en caso de caída de ramas. Además, el árbol había levantado la vereda y perjudicaba el pavimento de la calle.

Los trabajos iniciaron con poda ascendente, para luego proceder a la reducción de la altura del árbol para culminar con la extracción del fuste y las raíces.

Cabe recordar que el eucaliptus no es una especie recomendada para lugares de esparcimiento debido a su gran porte, tamaño y peso de las ramas que pueden ceder ante fuertes ráfagas de viento.

Para llevar a cabo el operativo, personal de Prevención y Emergencias procedieron a restringir el tránsito vehicular y peatonal en la escuela ubicada sobre calle Abraham Rallé de barrio Limache.

Etiquetas