Operativo de extracción de un árbol de gran porte en villa San Antonio

Los trabajos se realizan sobre una tipa de 20 metros de altura para prevenir desprendimientos de ramas. El ejemplar había levantado veredas y calzada.

La Municipalidad continúa con el Plan de Recuperación y Mantenimiento del arbolado urbano mediante operativos de plantaciones, podas y extracciones en el marco del programa “Reverdece tu ciudad”.

Mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y el servicio de llamadas 105 los operarios de la Dirección General de Espacios Verdes trabajaron sobre una tipa de 20 metros de altura ubicada en el Pje. Uriondo 1420 de villa San Antonio.

El forestal de aproximadamente 20 metros de altura no era apto para el lugar y espacio donde estaba plantado. Había generado levantamiento de veredas y problemas con el cableado aéreo.

Los vecinos habían expresado su preocupación por la posibilidad de caída de ramas o del mismo árbol en época de fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Luego de la inspección y de la correspondiente resolución, las cuadrillas de la Municipalidad procedieron a la poda del forestal para reducir su volumen, y a continuación se extrajeron las ramas para finalizar con la extracción del fuste y las raíces.

De este nuevo operativo participó personal recientemente incorporado a la Dirección de Arbolado proveniente del Plan de reconversión de la familia carrera.

Los pedidos de poda y/o extracciones deben realizarse mediante expediente generado en el Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, dirigido a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.