Operativo de enripiado en B° Welindo Toledo solucionará problemas de anegamiento

La Municipalidad finalizó los trabajos en las cuatro cuadras de ripio con las que cuenta el barrio ya que las demás están pavimentadas. El sector presentaba un desnivel que no permitía el drenaje del agua.

En el marco del Plan de Enripiado que se lleva a cabo en diversas zonas y barrios de la ciudad, la Municipalidad finalizó los trabajos en el barrio Welindo Toledo de zona sudeste. Las tareas cubrieron 2.158 m2.

Es importante aclarar que, este barrio se desarrolló en un comienzo como loteo privado y desde sus inicios presentaba un desnivel que no permitía el drenaje del agua de lluvia hacia los desagües del sector.

Se tomó la decisión de incluir al barrio, el cual ahora se encuentra en la órbita municipal, en el Plan de Enripiado y poder darle solución a los problemas que presentaba.

En el lugar trabajaron de manera preliminar los topógrafos quienes definieron nuevas nivelaciones y pendientes de las calles para que el agua de lluvia drene hacia el nuevo canal subterráneo que se construyó a la margen de la colectora de avenida Tavella y hacia el desagüe de ruta 26.

Una vez concretadas las acciones preliminares, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se nivelaron y enripiaron las cuatro calles de ripio con las que cuenta el barrio, ya que las demás son de pavimento.