Oficina de Empleo: jóvenes tendrán nuevas oportunidades en el mercado laboral

Se trata de 60 chicos que inician el entrenamiento laboral en diferentes empresas y otros 19 que a través del Programa de Inserción Laboral logran acceder a su primer empleo.

La Municipalidad, a través del Ente de Desarrollo Económico, continúa acompañando y brindando nuevas oportunidades a los jóvenes de la ciudad.

Desde el organismo celebraron que 60 jóvenes, mayores de 18 años, fueron beneficiados para realizar un entrenamiento laboral en diferentes empresas del ámbito local y nacional en los puestos de: recepcionista, mucama, mantenimiento edilicio, auxiliar de camillero, operario industrial, auxiliar de ventas, repositor, auxiliar de depósito, mozo, ayudante de cocina, mozo.

Además, otros 19 jóvenes del Programa de Inserción Laboral (PIL) fueron seleccionados para que el 1 de julio ingresen a su primer empleo.

“Esto es una excelente noticia, porque nuestros jóvenes recibieron todas las competencias y habilidades necesarias para el trabajo. En nombre de toda la Municipalidad de Salta y de la intendenta, Bettina Romero agradecemos la oportunidad a las empresas del medio local y nacional que confían en los salteños”, expresó Guadalupe Blanco, presidenta del Ente.

A su vez, la funcionaria recordó que la Oficina de Empleo de la Municipalidad seguirá profundizando los programas para que cada joven identifique: su perfil laboral, sus habilidades, competencias y saberes, elementos fundamentales de entrevistas de trabajo, entre otros.

Aquellos que deseen conocer más sobre la Oficina de Empleo, podrán ingresar a la página de facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta o comunicarse con el equipo de la Subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral  en Independencia 911, de lunes a viernes de 8 a 18.