A partir de la firma de convenios con empresas privadas, la comuna genera oportunidades de inserción laboral que permiten mejorar las condiciones de empleabilidad.
La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad informó que, a partir del mes de diciembre, 150 vecinos que son beneficiarios de distintos programas darán inicio a nuevas prácticas laborales.
Desde la dependencia municipal, se indicó que los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro por Desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo (ScyE) y Progresar y Promover, atravesaron con éxito la selección de postulantes y obtuvieron un lugar en los entrenamientos que inician en el contexto de vísperas de las fiestas de fin de año.
A través de los convenios que se firmaron con empresas locales, los vecinos podrán insertarse laboralmente y conseguir trabajo como ayudantes de cocina, operarios textiles, administrativos, cajeros, auxiliares de depósitos, operarios industriales, repositores y auxiliares en atención al público, por períodos que van desde los tres a seis meses de duración.
“El proyecto -que es coordinado por el área de intermediación laboral de la Oficina de Empleo a partir de la solicitud de una empresa- busca generar oportunidades de inserción laboral para mejorar las condiciones de empleabilidad, en especial a los jóvenes que aún tienen dificultades para ingresar al mercado local”, destacó la subsecretaria de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad, Mariana Aguer.
La funcionaria resaltó que este tipo de convenios pueden gestionarse gracias a las firmas que participan de las propuestas de la oficina. Asimismo, destacó que “las empresas locales interesadas en acceder a los beneficios económicos otorgados por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social podrán informarse acercándose a España 277, o llamando a los teléfonos de la oficina: 43737262/263 o al 4373268, en el horario de 8 a 13”.