Nutrida agenda de actividades por el Día de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con charlas, caminatas, muestras fotográficas y entrega de folletería se busca concientizar a los vecinos sobre la violencia de género.

La Dirección General de la Mujer de la Municipalidad realizará, hasta el viernes, una serie de actividades gratuitas con el objetivo de informar y concientizar sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

En ese marco, se efectuarán marchas y charlas. Además, se entregará folletería en reclamo de políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género”, sostuvo la titular del área, Gabriela Gaspar.

Cronograma de actividades:

Miércoles 22 de noviembre:  Caminata por la no violencia desde las 16 hasta las 18 en villa Floresta.

Jueves 23 de noviembre: Taller de sensibilización en el Centro Vecinal de 1° de Mayo y de 10.30 a 12.30 se realizará la campaña de concientización sobre la no violencia en Plaza 9 de Julio junto a Isidoro Sang.

Viernes 24 de noviembre: Charla taller en la Escuela Secundaria de la localidad de Cerrillos desde las 9.30 hasta las 11.30. Luego se realizará una marcha, por el 25 de noviembre, donde participan las mujeres de grupo de fortalecimiento.

Sobre la fecha:

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también Mariposas) en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.