Nuevo taller de derecho del consumidor en protección a personas con discapacidad

Se realizará este jueves 16, de 17 a 19 horas, en Avda. Independencia 910. El encuentro, sobre servicios de salud por el estado, obras sociales y medicina prepaga, es organizado por la Municipalidad, la Universidad Católica de Salta y el Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, y el Ente de Desarrollo Económico, trabaja en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta y la comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante, con el fin de brindar asesoramiento sobre derecho de las personas con discapacidad.

A tal fin, este jueves 16 de noviembre, de 17 a 19 horas, se realizará en las instalaciones del espacio municipal, de Av. Independencia 910, el taller de Derecho del Consumidor sobre servicios de salud por el estado, obras sociales y medicina prepaga.

En tanto, en dicha ocasión, se brindará asesoramiento jurídico y se recibirán reclamos para conciliación, una vez finalizado el taller.

“Desde nuestra área buscamos garantizar herramientas importantes a los consumidores, más cuando se trata de temas tan trascendentales como el derecho a la salud y discapacidad. Por eso trabajamos en conjunto con la Ucasal y con el Concejo Deliberante llevando servicios a los vecinos, talleres de educación para el consumo y asesoramiento jurídico gratuito”, indicó al respecto la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.

“Es importante que los vecinos sepan que cuando tienen problemas con la obra social o de medicina prepaga, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor dispone las conciliaciones gratuitas para arribar a soluciones”, agregó la funcionaria.

Para inscripciones, los interesados deben comunicarse a: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.

El área de Defensa del Consumidor recibe distintas consultas en la Oficina de Municipalidad Digital de Avda. San Martin N°511 esquina Buenos Aires de 15 a 17 horas, en el Centro Cívico Municipal, de 9 a 13 horas, y en los diferentes edificios municipales, en el mismo horario y de acuerdo a un cronograma.

Lunes: CICs de Unión y Santa Cecilia

Martes: CIC de Limache y DIAT de Gauchito Gil