Nuevo encuentro del programa “Abuelas y abuelos lectores y cuentacuentos”

Se contará con la presencia del docente y tallerista Javier Ricardo López. Este es el cuarto año de permanencia ininterrumpida de esta iniciativa, que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales se informó que mañana se llevará a cabo una nueva jornada del programa  “Abuelas y abuelos Lectores,  Cuentacuentos y Narradores Sociales”, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

Se contará con la presencia del docente y tallerista Javier Ricardo López, y en la oportunidad, se abordará la temática del cuento tradicional y popular que se ha encontrado en la tradición oral y que fueron recuperados a través de la escritura.

“Hay cuentos y relatos que podemos hallarlos tanto en libros, en recreaciones literarias y en el día de hoy en la memoria popular, en la tradición oral de los salteños”, expresó el docente.

Este es el cuarto año de permanencia ininterrumpida de esta iniciativa, que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.  En la última clase, los participantes leyeron sus cuentos y poemas favoritos y explicaron las razones de su elección.

El programa “Abuelas y abuelos Lectores, Cuentacuentos y Narradores Sociales” está orientado a personas mayores, que tienen en común la voluntad, el deseo, el compromiso y el gusto por la lectura y por narrar historias y compartirla con distintos públicos, especialmente niños y jóvenes.

Para mayores datos, los interesados pueden dirigirse a  la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Paraguay 1240,  de lunes a viernes de 8 a 20, llamar al teléfono (0387) 4160900, interno 1040, o enviar un mail a: políticas.sociales.salta@gmail.com.