Nuevamente la Municipalidad retiró vehículos abandonados de la vía pública

Durante el operativo se removieron cinco autos que generaban focos infecciosos y obstrucciones viales. Hasta la fecha se van retirando 505.

En el marco de la Ordenanza N° 14.395, la Municipalidad continúa con el operativo de retiro de vehículos abandonados en la vía pública. El objetivo es brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.

De esta manera hoy se procedió al retiro de cinco vehículos que generaban focos infecciosos y obstrucciones viales.

Las remociones se realizaron en Av. 17 de Junio y Av. Federico Rauch de donde se retiraron dos vehículos. En tanto que, los otros tres se encontraban en distintos puntos de Av. Arenales.

Es importante aclarar que, las tareas inician mediante denuncia de vecinos o por oficio, en primer lugar, inspectores de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizan las notificaciones correspondientes al dueño de cada vehículo otorgándole un plazo de 24 a 72 horas para que retire y/o acondicione el vehículo abandonado en la vía pública.

Una vez vencido el plazo, y si el vehículo no fue removido, la Municipalidad lleva a cabo el retiro de la unidad con el fin de evitar la presencia de un obstáculo vial y riesgos para la salud pública.

De esta manera desde que inició la gestión se llevan retirados 505 vehículos abandonados. Del total de estos, 171 fueron removidos de la vía pública y el resto de los canchones municipales.

El operativo se realiza mediante un trabajo coordinado entre las áreas de Servicios Públicos y Ambiente, Movilidad Ciudadana, Acción y Gestión Municipal y la Coordinación de Acción Comunitaria.