Nueva reunión del Comité de Turismo de la ciudad de Salta

Como cada mes, desde su creación, el Comité se reúne para analizar y proyectar el trabajo público-privado en el municipio. Se abordaron distintos temas, entre ellos las proyecciones para Semana Santa.

El Comité de Turismo de la ciudad de Salta, que integra la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó a cabo la reunión correspondiente a marzo de 2022 en el recientemente remodelado restaurant Aniceto.

Al inicio de la reunión se recorrieron las instalaciones del lugar para conocer las obras de remodelación realizadas. Se destacó la inversión que complementa la oferta de servicios de la ciudad y el potenciamiento del corredor gastronómico de Tres Cerritos.

Durante la reunión se analizó el movimiento turístico del primer trimestre del año y las proyecciones para Semana Santa. También se presentó el calendario de actividades para abril, mayo y junio, haciendo hincapié en los feriados largos que se presentan en estos meses y los eventos programados.

En esta oportunidad, estuvo invitada la presidenta del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco, quien explicó el trabajo que se realiza desde ese organismo municipal y presentó las nuevas propuestas que tendrá para este año dirigido al sector turístico y a los oficios complementarios que requiere la actividad, entre los que se destacan inglés y portuguÉs turístico, mecánica ligera, soldadura de elementos gastronómicos, atención al cliente, baristas, entre otros.

Los cursos serán teóricos- prácticos y comenzarán el 9 de mayo en la Escuela de Artes y Oficio de la Municipalidad.

También se presentó a la señora Norma Ruiz, quien será la representante por la ciudad de Salta en el Primer Concurso de la Empanada Provincial, quien recibió de manos de las autoridades los delantales y cofias distintivas de la ciudad, confeccionadas por el grupo del polo textil de barrio Solidaridad del Ente de Desarrollo Económico municipal.

«Represento con orgullo a la ciudad de Salta y agradezco a todos los que de una manera u otra colaboran en este momento tan importante» dijo emocionada Norma Ruiz.

Participaron de la reunión, representando al municipio, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la presidenta del Ente Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco; la subsecretaria de Gestión, Emilia Sanín Milian, el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras.

Por el sector privado, lo hicieron: Freddy Soria, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta; Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo; Mariana Farjat, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo – Filial Salta; Federico Ochoa, titular de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Activo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel y Yusseff Issa propietario de Aniceto.