Nueva mesa intersectorial para la recuperación de los cerros incendiados

El municipio convocó nuevamente a actores de todas las áreas, quienes acordaron acciones para trabajar en materia de educación ambiental. Además, se compartieron los avances tras la última inspección realizada en el cerro 20 de Febrero. La próxima semana se realizará un nuevo encuentro.

La Municipalidad de Salta realizó este martes, una nueva mesa intersectorial donde se trabajó sobre el segundo eje de acción “Concientización y Sensibilización” para la remediación de los cerros 20 de Febrero y Ala Delta, afectados por los incendios del pasado mes.

El objetivo de la reunión de hoy fue definir y acordar las tareas en materia de educación ambiental que se implementarán para concientizar a los vecinos en acciones de prevención y cuidado del medioambiente.

“Avanzamos sobre el segundo eje. Se convocaron actores de todas las áreas para trabajar con la sociedad en materia de educación ambiental. Estamos fuertemente trabajando en esto y muy contentos con la participaron de todos los actores que se sumaron”, indicó al respecto la subsecretaria de Política y Control Ambiental, Heidi Rotelo.

“Esta mesa nos permite a todos los actores coordinar, aportar y apoyar las acciones del cuidado del medioambiente y trabajar en conjunto, destacó por su parte Andrea Laguna, de Mundo Verde, y agregó: “Es el inicio para que en las escuelas primarias y secundarias se comience a trabajar sobre educación ambiental”.

Las próximas acciones involucran cartelería contra incendios, mensaje de difusión, concientización in situ, senderos de interpretación, entre otros.

Por su parte, el ingeniero, Héctor Regidor, de la facultad de Ciencias Naturales de la UNSA, explicó que “Seguimos trabajando desde la Facultad de Naturales en conjunto con las instituciones involucradas en las acciones de restauración del cerro. En la reunión de hoy se avanzó con las propuestas relacionadas con el cuidado y el armado de cartelería, instructivo y material que ayude a la prevención del medio ambiente. Es decir, el foco puesto en la educación”.

Durante el encuentro, además, se expusieron los avances tras la primera inspección ocular realizada en las inmediaciones del cerro 20 de Febrero y las acciones a llevar adelante.

La próxima reunión está prevista para la semana entrante donde se delinearán acciones de emergencia y vigilancia.

Participaron de la reunión funcionarios municipales, representantes técnicos de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSA; Parques Nacionales, del programa de Bosques provinciales; Ejército Nacional; Bomberos de la Provincia.