En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Emprendedores se llevó a cabo una nueva Master Class de cerámica roja, en el marco del programa “Manos Salteñas” que cuenta con el respaldo de UNESCO y de la Fundación Alwaleed Philanthropies, de Arabia Saudita, por segundo año consecutivo.
El intendente, Emiliano Durand, participó de la actividad y compartió un momento con los vecinos que se capacitaron en este espacio municipal.
Claudia Vilte, coordinadora de la Escuela, destacó el crecimiento del programa: “Gracias a este acompañamiento logramos equipar el espacio y contar con un horno especial para las piezas de cerámica. Estamos contentos de estar patrocinados y que confíen en nuestra gestión brindándonos el recurso económico y humano para poder realizar estas capacitaciones”.
Asimismo, entre los participantes estuvo Jorge Jerónimo, quien destacó la oportunidad de seguir aprendiendo. “Ya tenía algo de conocimiento, pero me encantó retomar y hacer una pieza nueva con la técnica del pellizco. Es una gran satisfacción ensuciarse las manos para crear algo hermoso y útil, que va a durar y que siempre va a tener un uso”, afirmó.