Nueva etapa de trabajos sobre Paseo Güemes

La Municipalidad avanza con la recuperación integral de este tramo que había sufrido daños importantes por las múltiples pérdidas de agua que dañaron la carpeta de pavimento en sus bases.

Continúa  el despliegue de cuadrillas municipales sobre sectores del centro de la ciudad, con la finalidad de optimizar la red vial y mejorar su mantenimiento en general.

Con camiones y maquinas pesadas comenzó la demolición del carril norte de Paseo Güemes entre Vicente López y Juramento, tramo en el cual ya se recuperó el carril sur de circulación, actualmente liberado a la circulación vehicular.

Cabe recordar que estos trabajos se fueron ejecutando por etapas, al constatarse mediante relevamientos técnicos los graves daños causados en los paquetes estructurales de las bases en ese sector, producto de las constantes filtraciones de agua y formación de humedad que determinó la deformación de la carpeta asfáltica.

Se hizo una tarea preliminar de repavimentación, pero al continuar las filtraciones se procedió a la remoción completa ya que los trabajos resultaron nuevamente afectados y se esperó que la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas culminara satisfactoriamente con las reparaciones.

Una vez concluidas estas tareas el municipio retomó la recuperación integral iniciada hace unas semanas atrás en el carril sur, que incluyó la demolición completa de todas las bases afectadas, el movimiento de suelo profundo para la construcción de la nueva carpeta estructural, compactación, nivelación y colocación de nueva base granular, hormigonado y sellado de juntas.

Desde ayer, la cuadrilla comenzó con los nuevos trabajos de demolición, ahora centralizados en el carril norte, al costado de la platabanda central de Paseo Güemes, lugar donde también se trabajará en idénticas condiciones a las realizadas en los días pasados.

Francisco Agolio, subsecretario de Inspecciones y Certificaciones de Obras Públicas, sostuvo que “esta ha sido una zona muy castigada por las múltiples filtraciones de agua que generaron deformaciones y desintegraciones de la carpeta. Tras subsanarse esos inconvenientes los equipos municipales ejecutaron trabajos integrales en ambos carriles que finalizarán con el tendido de una nueva carpeta asfáltica para dejar uniforme esta calle”.

Por estos trabajos se colocaron redes y cartelería de seguridad que restringen la circulación a mitad de calzada, por lo que se solicita extremar los cuidados al transitar por el lugar.