Núcleo Educativo: la Municipalidad brinda apoyo escolar a vecinos de barrio Unión

La propuesta se realiza en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de zona norte, de lunes a viernes, de 16 a 20. Está destinado a personas mayores de 15 años, que quieran finalizar el ciclo primario.

La Municipalidad de Salta, en el marco de la descentralización, brinda un espacio de apoyo escolar, llamado “Núcleo Educativo”, a vecinos de la zona norte. Se trata de un acta acuerdo que firmó la comuna con el Ministerio de Educación, a fin de brindar acompañamiento en materia educativa.

La propuesta es gratuita y se realiza en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Nuestra Señora del Carmen”, ubicado en Av. Armada Argentina de barrio Unión, de lunes a viernes, de 16 a 20.

El curso está destinado a personas mayores de 15 años que quieran finalizar el ciclo primario, con el objetivo de querer empezar una carrera profesional posteriormente.

Además, la finalidad del Núcleo Educativo es agilizar los procesos pedagógicos para mejorar la calidad educativa. Las clases están encabezadas por la directora Valeria Elías, quién proporciona actividades de asesoría, supervisión, orientación, seguimiento, evaluación y control a los vecinos que quieran mejorar sus conocimientos y estudios.

Durante las jornadas educativas, los alumnos tendrán aula a su disposición, materiales de estudio y acceso a la red de internet. Es importante destacar que, quienes quieran participar de las clases sólo deben asistir al edificio municipal de zona norte.