No se registraron evacuados por las inclemencias climáticas de ayer

El sistema 105 sólo recibió cuatro alertas por cables caídos y por árboles y postes con riesgo de caer. Algunas familias sufrieron el ingreso de agua a sus viviendas pero sin mayores complicaciones. Los canales pluviales funcionaron normalmente.

Debido al alerta naranja emitido ayer por el Servicio Meteorológico Nacional, la Municipalidad activó el Comité de Emergencias en caso de registrarse algún tipo de inconveniente en la ciudad.

Ayer, se recibieron en el 105 (sistema de atención de emergencias) sólo cuatro incidentes por cables caídos y postes por caer, uno por rama por caer, dos por árboles con riesgo y uno por árbol de gran porte caído cerca del aeropuerto.

Luego hubo un sólo llamado advirtiendo de la crecida del río Vaqueros con temor de desborde, lo cual -afortunadamente- no sucedió.

Al final de la jornada, no se produjeron evacuaciones ni graves afectaciones por la tormenta ocurrida ayer en la ciudad.

Es importante destacar que, de igual manera ante la alerta naranja de ayer, todas las dependencias municipales estuvieron activas y presentes para cualquier tipo de situación que pudiese haber ocurrido.

Por último, los canales pluviales de la ciudad funcionaron de manera normal, algunos con mayor caudal de agua pero en ningún caso hubo desbordes u obstrucciones de mayor envergadura.