Niños de zona sudeste se capacitaron en higiene y hábitos saludables

Los talleres se realizaron en el DTC de San Benito para alumnos del Cuerpo Infantil de villa Lavalle y barrio San Ignacio. El objetivo es promover buenas costumbres para prevenir enfermedades e infecciones.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicación Social, en conjunto con el equipo de Sedronar, desarrolló talleres de higiene y hábitos saludables para niños de zona sudeste.

En esta oportunidad, las capacitaciones estuvieron destinadas a alumnos del Cuerpo Infantil de villa Lavalle y barrio San Ignacio y se desarrollaron en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito.

El objetivo de estos talleres es enseñar buenas costumbres y hábitos de higiene a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto, Carla Cuellar, agente sanitaria de Sedronar (Secretaría de  Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación), sostuvo que: “Llevamos adelante encuentros para promover el autocuidado en los niños. Por eso, enseñamos de manera didáctica, a los chicos, hábitos que permitan sostener una vida saludable e higiénica para prevenir infecciones y enfermedades”.

“Realizamos, igualmente, diferentes capacitaciones y consejerías para jóvenes que cursan la secundaria, ya que es de suma importancia brindarles a ellos herramientas útiles sobre educación sexual, prevención en consumos problemáticos y charlas contra el bullying, a fin de promover una vida más segura”, finalizó Carla Cuellar.

Durante la charla, se llevó a cabo una exposición, donde se detalló cuáles eran aquellos hábitos saludables que se debían tener en cuenta para la vida cotidiana:

• Tener elementos de higiene personal
  • Lavarse las manos con rigurosidad
  • Cepillarse los dientes después de cada comida
  • Bañarse a diario
  • Lavarse los pies
  • Cuidar el pelo
  • Higiene de orejas y oídos
  • Cortarse las uñas
  • Limpiarse la nariz