Niños de zona sudeste disfrutaron de una tarde de juegos en un parque aéreo

Participaron chicos de los asentamientos San Javier y San Justo III. La jornada se llevó a cabo en Raki, en la zona sur de la ciudad. Todos los miércoles, hasta fin de año, se desarrollarán actividades similares.

La Municipalidad de Salta acompañó a niños de zona sudeste en una jornada recreativa de juegos en un parque aéreo de la ciudad. La actividad se desarrolló en Raki, ubicado en la zona sur, que cuenta con diferentes atractivos para niños y jóvenes, como ser tirolesa, arborismo y palestra.

Los niños se trasladaron con autoridades municipales desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad, hasta el lugar de los juegos. Más tarde, se compartió una merienda entre los presentes.

De esta manera, el municipio, mediante un acuerdo con la empresa, llevará todos los miércoles, hasta fin de año, a los niños de los asentamientos San Javier y San Justo III.

Al respecto, Rossana Del Frari, directora del CIC de barrio Solidaridad, afirmó: “es muy reconfortante para nosotros poder otorgarles a niños de bajos recursos, actividades recreativas. Como siempre lo indica la Intendenta, Bettina Romero, en esta gestión buscamos generar espacios de acompañamiento y contención para niños y jóvenes, buscando una distracción ante sus diferentes realidades”.

Por parte de la comuna, estuvo presente: María Silvia Varg, secretaria de Desarrollo Humano; Isabel Salas, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Humano y Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer.