Niños de primaria aprendieron sobre los mapas del mundo en el NIDO de Bicentenario

Fue a través del taller “Los mapas, una herramienta para ver y entender el mundo”, donde los alumnos de la escuela Cuchi Leguizamón de 5° y 6° grado adquirieron nuevos saberes. En el edificio municipal continúan abiertas las inscripciones para diferentes talleres.

La Municipalidad junto a la UNSa continúa desarrollando actividades para toda la comunidad en el “Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta” (CEUNSa) en el edificio NIDO de barrio Bicentenario.

Con la participación de 120 chicos de 5º y 6º de la escuela Nº 4741 Gustavo Cuchi Leguizamón, los profesores de la Facultad de Humanidades y el equipo del Departamento de Geografía del Instituto de Educación Media «Dr. Arturo Oñativia» brindaron el Taller «Los Mapas: una herramienta para ver y entender el mundo».

El Mg. Héctor Ramírez, académico a cargo de la actividad, explicó de una manera dinámica la historia de los mapas desde la cartografía. “Es valioso compartir conocimiento de calidad a la comunidad y más a los chicos que tienen en la escuela su primer acercamiento con los mapas”, expresó.

Por su parte, Sonia Chávez, maestra de 5º grado, destacó la actividad de la alta casa de estudios y dijo que «los chicos aprendan más sobre la orientación de los mapas les permite aumentar el conocimiento. Fue una clase muy buena, interesante donde despertaron la curiosidad y el interés por el tema. Esperamos que sigan haciendo este tipo de actividades”.

Oportunidades para todos

Jaqueline Tejerina, directora del NIDO de Bicentenario, invitó a todos los vecinos de la zona oeste a participar de los talleres de Inglés;  Identidad Visual para emprendedores; Foto Producto para emprendedores; Teatro; Núcleo Educativo de Ajedrez; Robótica, entre otros.

Es de recordar que los interesados en participar deben ser mayores de 16 años. Podrán inscribirse presentando  fotocopia del DNI de manera presencial en el edificio municipal ubicado en Los Alpes esquina Veterano de Malvinas, Manzana 1 Lote 8.

Horarios:

•         Programación de Videojuegos: jueves de 15 a 17
  •         Identidad Visual para emprendedores: jueves 19 a 21
  •         Foto Producto para emprendedores: jueves 19 a 21
  •         Teatro: martes de 16 a 17
  •         Ajedrez: miércoles y viernes de 15:30 a 16:30

Desde el 21 de octubre

•         Robótica: viernes de 18 a 20.
  •         Astronomía. Un cielo común: viernes 15 a 17