Niños de las colonias de vacaciones son capacitados en buenos hábitos ambientales

La Municipalidad junto a la UNSA inició una serie de talleres y charlas en el complejo Vitale donde mediante juegos se abordan  temáticas relacionadas al cuidado del ambiente. Participan bomberos, Policía Rural y estudiantes de Ciencias Naturales.

Como estaba previsto, luego de una serie de capacitaciones intercátedra, la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) iniciaron un ciclo de capacitaciones ambientales destinadas a niños y niñas de las colonias de vacaciones.

La primera jornada se realizó en el complejo municipal Nicolás Vitale y contó con la participación de 192 niños de entre 6 y 14 años de edad.

El taller contó con una charla sobre temas como: qué es el ambiente, manejo de residuos, y tipos de contaminación. Luego, mediante una serie de juegos, los niños practicaron buenos hábitos relacionados a cómo depositar los residuos según sus características, principalmente los secos.

La jornada culminó con charlas dinámicas y actividades a cargo de la Policía Rural y Ambiental y el Departamento de Bomberos.

Es importante destacar que, este ciclo de concientización cuenta con la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa quienes previamente fueron capacitados por la casa de altos estudios y la Municipalidad para que puedan llevar adelante las actividades con los niños en las colonias de vacaciones.