Niños de Iruya y de barrio Palermo recorrieron la ciudad como “Pequeños Anfitriones”

La visita a los principales atractivos turísticos de Salta está enmarcada en el programa impulsado por la Secretaría de Turismo municipal.

Con una agenda colmada de actividades, más de 40 chicos participaron de un paseo instructivo donde conocieron la historia y significado de los íconos culturales de la ciudad.

“Para muchos es la primera vez que viajan a la ciudad. Como maestra es una alegría y una enorme bendición que estos niños estén acá, nunca los vi tan felices y agradecidos”, señalaron las maestras a cargo del grupo Iruya.

Por su parte los chicos de la Escuela Polimodal N° 5159, de barrio Palermo, hicieron un recorrido por el casco histórico y alrededores.

El programa de «Pequeños Anfitriones» apunta a incrementar el grado de pertenencia de los niños a la ciudad para que, desde una edad temprana, aprecien el valor de cuidar el medio ambiente, el espacio histórico y promover el legado cultural que tiene los iconos turísticos de la ciudad.