Neumatón: se lograron recolectar 3.400 neumáticos en desuso

Hoy finalizó la primera campaña de acopio de cubiertas en el Campo Histórico de la Cruz. El objetivo es evitar que estos elementos sean arrojados en la vía pública y prevenir la proliferación de mosquito del Dengue.

La Municipalidad realizó entre ayer y hoy el primer Neumatón de la ciudad. Tuvo como objetivo acopiar neumáticos fuera de uso (NFU) y prevenir que sean arrojados en la vía pública o que se acumulen en las viviendas o galpones de empresas.

No sólo se busca evitar el impacto ambiental sino también cuidar la salud de las personas ya que estos elementos pueden ser lugares propicios para la proliferación de mosquitos, insectos y roedores.

“Estamos muy contentos porque en estos dos días de trabajo logramos recolectar tres mil neumáticos en desuso” detalló Gonzalo Garcete, director general de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos; y destacó que “el compromiso de los vecinos de la ciudad y empresas locales permitió que lleguemos a este logro y vamos a ir por más en siguientes operativos, que informaremos en su debido momento”.

Es importante recordar que, la actividad se concretó a través de un convenio celebrado con la firma Geocycle, que se encarga de la logística para el traslado y disposición final de los neumáticos para la elaboración de cemento.

Este evento es itinerante y se trasladará a los barrios los primeros jueves y viernes de cada mes.

Durante la campaña, los vecinos obtuvieron ecopuntos para canjearlos por premios gracias al aporte de empresas e instituciones amigas del ambiente; y en el caso de las empresas, estas recibieron un certificado ambiental de disposición final.

Las empresas que participaron con entrega de neumáticos en desuso fueron:

•Martínez Neumáticos S.R.L

•HUBBING LATAM (Servicios Mineros)

•Empresa El Cóndor S.A

•BR Logística Minera

•Hidrotec Perforaciones S.A

•Aguas del Norte

• COPROTAB

•Elviro Ruedas

•Andreani

•NOA Lithium

• El Amigo Distribuidora

•Fundación Círculo Progreso Social

•Alto Molino S.R.L

•Soda Ideal

•Poder Judicial de Salta (Dirección de Secuestro)

•Pablo Área Servicios

•Corriente Argentina S.A

•Gomería Nico Barutti

•Gomería El Vulca

•Gomería San José

•Gendarmería

•GeoMix

•Ahynarca S.A

• Gomería El Gringo

•Gomería Paraguay

•Policía de Salta (División Transporte)

•Berbonz Energía

•Hertz Servicios de Logística

•El Hacheral S.A

•Eramine Sudamericana

•CACTUS S.R.L

•NOA RentaCar

•LAROCCA SALTA Neumáticos

•INTA

Estas 34 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU), vienen a sumarse a otras 20 toneladas que se recolectaron del Relleno Sanitario San Javier, a comienzo del año.