Como estaba previsto, hoy comenzó la campaña denominada Neumatón en el Campo Histórico de la Cruz. Mañana viernes la actividad se repetirá de 9 a 12 hs en la esquina de calle Alvear y Av. Arenales.
«Estamos muy contentos con la participación de vecinos y empresas del medio que hoy depositaron sus neumáticos fuera de uso en el punto de acopio», expresó Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental.
«La actividad la realizamos a través de un convenio celebrado con la firma Geocycle que se encarga de la logística para el traslado y disposición final».
Claudio Lamas, trabajador del rubro minería, manifestó que «para nosotros es una gran ayuda porque podemos colaborar con el cuidado del ambiente y reducir la cantidad de neumáticos que vamos acumulando por los descartes».
Gustavo Martínez, de la firma Martínez Neumáticos, resaltó que «es de suma importancia este tipo de campañas porque ayudan a prevenir que los neumáticos sean arrojados en la vía pública o que se acumulen en las casas o galpones de las empresas”.
Sólo hasta el mediodía de hoy se llevaban acopiados 550 neumáticos en desuso.
Es importante destacar que el Neumatón continuará mañana viernes de 8 a 12 hs en el Campo Histórico de la Cruz. Los vecinos obtendrán ecopuntos para canjearlos por servicios, y las empresas reciben un certificado ambiental de disposición final.