“Navidad para Todos”, la propuesta que llegó a 4 barrios de la ciudad

Con villancicos y un almuerzo familiar se recibió la Navidad en villa Lata, barrio El Cambio, Solidaridad y Norte Grande. Ochenta voluntarios -entre funcionarios, empleados y concejales- vivieron en simultáneo una jornada especial con más de 500 personas.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad llevó adelante una jornada especial denominada “Navidad para Todos”. Con el objetivo de fortalecer el espíritu navideño se desarrolló un encuentro  simultáneo en cuatro puntos de la ciudad, que incluyeron villa Lata, El Cambio, Solidaridad y Norte Grande.

Un total de 80 personas, en su mayoría empleados y funcionarios municipales y miembros de organizaciones sociales, celebraron el nacimiento de Jesús con un almuerzo social junto a 500 personas.

Guadalupe Colque, secretaría de Desarrollo Social, explicó que la actividad se realiza por segundo año consecutivo como iniciativa de  funcionarios de diferentes reparticiones de la Municipalidad, quienes luego de trabajar en los barrios carenciados quisieron pasar una Navidad con los vecinos.

“Es un privilegio saber que la gestión municipal cuenta con personas de gran calidad humana y con un gran sentido social. Esta visita voluntaria nos unió más y fortaleció el espíritu navideño. Justamente la Navidad es el nacimiento de cosas nuevas y nosotros quisimos compartirlo  así”, dijo Colque.

Servidores en Navidad

Colaboraron funcionarios y empleados de las áreas de Políticas Sociales; Deportes y Recreación; Niñez, Infancia, Adolescencia y Familia; Voluntariado; y Fortalecimiento con OSC, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social; y en representación de la Secretaría de Gobierno lo hicieron empleados de la Subsecretaría de Educación y de la Subsecretaría de Tránsito. Concurrió también personal de Modernización y de la Subsecretaría de Cultura.

Participaron además miembros del Cuerpo de Rescate (C.R.E.V), quienes en forma previa al almuerzo social, brindaron clases de RCP (resucitación cardio-pulmonar), enseñaron la maniobra de Heimlich  y ofrecieron clases de primeros auxilios. Estuvo presente también la concejal Rosita Herrera.