Museo de la Ciudad: invitan a participar de la visita guiada de la muestra de Isidoro Zang

La actividad será gratuita y se desarrollará el jueves 28, a partir de las 18. Se trata de “Instantes del Tiempo”, la cuarta exposición del Ciclo Maese. Durante el encuentro, se mostrará la forma de trabajo del artista, se podrá conocer su visión del arte y de la cultura salteña y se podrá dialogar e intercambiar ideas.

La Municipalidad de Salta invita a la comunidad a participar de la visita guiada de la muestra “Instantes del Tiempo” del fotógrafo Isidoro Zang, que se desarrolla en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández. La actividad será libre y gratuita y tendrá lugar el jueves 28, a partir de las 18.

Se trata de la cuarta exposición del Ciclo Maese, en honor a grandes artistas de la ciudad. “Instantes del Tiempo” incluye trabajos de distintos momentos de la trayectoria profesional y artística de Zang.

Asimismo, se mostrará la forma de trabajo del artista, su visión del arte y la cultura salteña, momento donde se podrá intercambiar ideas y abrir diálogos entre los participantes.

Cabe destacar, además, que la muestra abarca tres salas del Museo, con más de 50 obras impresas y material audiovisual.

Sobre el artista:

Nació en la Capital Federal, el 15 de agosto de 1945, se radicó en Salta en 1974 donde comenzó su actividad fotográfica en el Foto Club 74. Formó parte de diversos grupos fotográficos y culturales. Realiza hasta la actualidad, la importante acción de gestor cultural.

Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas como: la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Provincial “Victorino de la Plaza”, MAC Salta, MBAS, “Casa de África” (Cuba), “Fotógrafos Argentinos” una colección, Galería y Estudio Roberto Guidotti (Santa Fe).

Entre el 2010 y el 2019 participó de gran cantidad de muestras y recibió diversas distinciones y reconocimientos. El 2020 es el año de la edición de su primer libro de fotografía “El común de la gente”. Expuso además “Convivid 19” y “Colectivo XVIII”, en El Palacio Galerías, Salta. En Click Café participa de la muestra homenaje a Alejandra Pizarnik llamada  “Mujer Poesía”. Junto a “Acción Poética Salta” y otros artistas realizó el homenaje al fotógrafo asesinado José Luis Cabezas en la ochava de su casa.

En 2021 obtiene una “Mención Especial” en el Premio Eduardo Longoni “(In) Seguridades y pandemia” organizado por el Observatorio de Seguridad de la Facultad de Cs. Sociales de la Universidad de Buenos Aires (ObSe). Participa del “XLI Salón Provincial de Artes Visuales”, Museo de Bellas Artes de Salta, la muestra organizada por el Instituto de Investigación en Cultura y Arte, la Maestría en Derechos Humanos de la Unsa, con “Derechos Humanos, una cuestión permanente”. “Convivid 19”, es presentada en los Talleres Libres de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomas Cabrera” de Salta.

Es el año donde edita su segundo libro de fotografía “Especímenes” y uno de sus trabajos fue seleccionado para el “Corona Libro II”, Universidad Autónoma Metropolitana de México. También fue seleccionado para el “Gran Premio de Honor” del “XLI Salón Provincial de Artes Visuales”, MBAS

En el 2022, recibe, junto a otros colegas, del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta un reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la fotografía. Y expone en MBAS su Muestra colectiva “Experiencias Vinculadas”, en Galería “Mamoré” en Salta “Extemporáneos”, “440 Años, 440 Obras”, Museo de la Ciudad, Salta y “Muestra “Corona Libro II”, Universidad Autónoma Metropolitana, México.