Municipio y Provincia fortalecen el trabajo por la seguridad en la ciudad

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo, para seguir articulando acciones tendientes a mejorar la seguridad en la ciudad.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. En el encuentro analizaron acciones para intensificar el trabajo conjunto en pos de fortalecer la seguridad en los barrios de la ciudad de Salta.

En la reunión analizaron cuestiones relacionadas al servicio de seguridad en el área capitalina y metropolitana, el impacto en la ciudadanía del programa Barrios Seguros y Municipio Seguro con mayor presencia policial y trabajo integral de seguridad.

También destacaron la optimización de los servicios municipales como iluminación, desmalezado, limpieza, entre otros requerimientos.

“Sabemos que hay mucho por hacer y lo importante es seguir uniendo esfuerzos ante la difícil situación que estamos viviendo. Realmente es valioso avanzar en un plan de trabajo entre Provincia y municipio para hacer de Salta un lugar más seguro”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Abel Cornejo señaló: “Continuamos el trabajo en conjunto con los municipios. Es importante porque hay una aproximación de la policía con la comunidad. Sabemos que todavía estamos lejos de nuestros objetivos pero seguimos trabajando firmemente en ese sentido”.

Además, resaltó la importancia de los operativos preventivos Barrios Seguros y Municipios Seguros porque generan una aproximación con la ciudadanía lo que genera un impacto positivo, y destacó el compromiso de los distintos sectores del Estado provincial, municipal y organizaciones de la sociedad civil.