Municipalidad y Provincia acuerdan reforzar el control de programas descentralizados

Fue durante un encuentro entre organismos de las áreas sociales. Se evaluaron los aspectos de la descentralización de los programas alimentarios y en especial el contenido de las normativas vigentes.

Esta mañana, funcionarios de la Dirección de Programas Descentralizados de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para coordinar acciones conjuntas para el control de los Programas Descentralizados.

El titular de Dirección de Programas Descentralizados de la comuna, Enrique Ibarrarán, indicó que, durante la reunión con la responsable de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, Silvia Ferrro, y su equipo, evaluaron reforzar los aspectos de la descentralización de los programas descentralizados, programas alimentarios y en especial el contenido de las normativas vigentes.

En relación al funcionamiento de los comedores infantiles, acordaron acciones conjuntas para supervisar y revisar las condiciones del funcionamiento de estos espacios que se encuentran en distintos puntos de la ciudad y ver las rendiciones financieras.

“Vamos a establecer los circuitos de comunicación para compartir de forma periódica las actividades que se realizan en esos lugares. Seguimos los lineamientos que nos encomendó la intendenta Bettina Romero y la titular de la cartera social, María Silvia Varg, para enriquecer y potenciar el trabajo que mejorará la calidad de vida de muchos vecinos”, dijo Ibarrarán.

Del encuentro participaron funcionarios provinciales de la cartera social junto al equipo municipal integrado por Sonia Norma Vides, responsable del Programa Celíacos; Nadia Guaymas del Programa Más Comunidad (ex Pan Casero); Florencia Aybar, responsable de los Comedores Infantiles y Patricio O´Connor del Programa TAIS (Tarjeta de Abordaje Integral Salteño).