“Mundo marino”: pintan un mural en el bajo puente de Avda. Bolivia y Patrón Costas

La obra forma parte del embellecimiento que realiza la Agencia de Cultura Activa. La artista Delfina Robles realiza esta obra para darle color a la infraestructura urbana de la ciudad. Son 3 las intervenciones artísticas que se ejecutan en la actualidad.

El proyecto “Distrito de Murales” de la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad continúa desarrollándose en diferentes puntos de la ciudad. La nueva intervención cultural se desarrolla en el bajo puente de la rotonda de la Av. Bolivia y Av. Patrón Costas, de zona norte.

La encargada de la obra es Delfina Robles, una joven artista visual, quien tiene su primer desafío de pintar un mural de grandes dimensiones.

“Un mundo marino es la imagen en donde se plasman animales con colores, con una mujer buzo explorando el fondo del mar. Cubrir estos espacios vacíos para embellecer es una gran oportunidad para mí. Empecé a los 16 años, hoy con 26 años agradezco a la Municipalidad por este desafío”, dijo la artista.

Es importante destacar que este proyecto de intervención urbana se realiza en 3 puntos de la ciudad. Los otros dos murales se ubican en la rotonda del ingreso a San Luis, donde se plasma la vida del “Soldado Argentino en Malvinas Argentinas” realizado por Horacio Biasi y en el cementerio de la Santa Cruz, donde se ejecuta la obra “Abraza el alma” que está a cargo de Rodrigo Cartes y Valeria Guantay.