Múltiples actividades por el Día del Patrimonio

En el programa sobresalen temas relacionados a la cultura, turismo, investigaciones y  rescate patrimonial.

El próximo 16 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Patrimonio, día en el que en 1972 se firmó en París la Convención sobre Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, sentando las bases para desarrollar este tipo de protección cultural.

Es por ello que desde las secretarías de Obras Públicas y de Turismo municipal se organizó una importante jornada de actividades que tendrán lugar en los salones del Hotel Salta, Caseros y Buenos Aires.

Jorge Nieto, director de Patrimonio Cultural Municipal, explicó que “en una fecha tan importante como esta buscamos mostrar el amplio trabajo que se desarrolla en nuestra ciudad, donde el intendente Gustavo Sáenz puso el énfasis en la preservación de la historia articulando acciones concretas en conjunto con organismos internacionales de nuestro país y locales, generando importantes resultados que colocan a Salta como ícono en la región”.

Y agregó: “Este tipo de actividades solo se pueden llevar adelante con el apoyo total del área de Turismo municipal, que ha decidido enarbolar las banderas de defensa del patrimonio en toda la ciudad, y es un gesto que merece destacarse especialmente”.

En este marco, el programa de actividades para el 16 es el siguiente:

9:00: Recepción y registro de participantes

09:30 a 11:00: Lectura de Declaratorias – Reconocimientos – Presentación del panel “Salta, Patrimonio, Cultura y Turismo”.

11:00: Coffee Break

11.30 a 12.30: Panel “Investigaciones y Rescate Patrimonial”

12:30: Cierre Primera Etapa

15.00 a 20:00: Panel “Patrimonio, Historia y Turismo”

16:40 a 17.10: Coffee Break

20:00: Acto de Clausura – Entrega de Certificados – Lanzamiento de “Open House Salta 2017”.

Está prevista la participación de destacados representantes e investigadores patrimoniales que llegarán de distintos puntos del país, así como de países limítrofes.