En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad continúa atendiendo denuncias de vecinos y detectando de oficio diversas situaciones que atentan contra la salud de las personas y de la comunidad.
En ese sentido, la brigada ambiental multó recientemente a un taller mecánico ubicado en barrio Puerto Argentino de zona oeste alta. Los vecinos habían radicado diversas denuncias por vehículos abandonados en la vía pública pertenecientes al taller.
Una vez constituidos en el lugar, los inspectores constataron la presencia de cinco automóviles en total estado de abandono que no sólo generaban focos infecciosos sino también obstrucciones viales tanto en la calle como en la vereda.
Además, el taller mecánico no contaba con Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM), por lo que no estaba autorizado a ejercer la actividad.
Se procedió a labrar actas de infracciones y se notificó al propietario del negocio a sanear el lugar, retirar los vehículos abandonados en la vía pública y tramitar la autorización municipal para poder ejercer.
Se recuerda a los vecinos que este tipo de denuncias ambientales pueden realizarse llamando al 147, vía APP Salta Activa o bien por expediente en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (av. Paraguay 1.240)