Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Muestra del taller de Pintura Artística en el hall del Centro Cívico Municipal

Cursan en la Escuela de Artes y Oficios y en Villa Cristina, con la profesora Lola Figueroa. La exposición estará abierta hasta la tarde de este miércoles.   

Hasta mañana a la tarde se podrá disfrutar, en el hall del CCM, de una muestra del taller de Pintura Artística de la Escuela de Artes y Oficios. Son unas 80 obras de diferentes técnicas que no solamente se exponen sino que también están a la venta.

“Lo que vemos es el resultado de lo que se puede lograr cuando, al mismo tiempo, se ponen en marcha la creatividad, el corazón y las manos”, resumió Lola Figueroa, la responsable de la enseñanza de esta especialidad en la Escuela de Artes y Oficios.

Asisten 20 alumnas a las clases que se dictan en edificio de Independencia 910, y 12 en el centro vecinal de Villa Cristina. En su mayoría son mujeres adultas, amas de casa, muchas de las cuales tienen en el taller artístico una particular “terapia” que le abre las puertas de su imaginación y sentimientos.

Ellas reciben en el comienzo los conocimientos básicos (círculo cromático, diferentes técnicas, materiales, tipos de pinturas, luces, sombras, etc.) Luego, y siempre con la dirección de la profesora, se lanzan al universo creativo.

El taller abrió sus puertas en 2011 como una propuesta educativa, gratuita,  dirigida a todos los salteños y siempre estuvo a cargo de la misma profesora,  formada en la Escuela de Bellas Artes, también escultora y autora de varios trabajos, entre ellos, el monumento a Juan Calchaqui, en Virgilio Tedín y Paraguay; un busto a César Perdiguero en la escuela del mismo nombre en barrio Santa Ana; un busto a Néstor Kirchner, en la sede del Partido Justicialista de Salta y  el monumento a la Libertad, en Apolinario Saravia, entre otras.

Entiende que “el arte se revalorizó” en la Escuela de Artes y Oficios,” “cuyas autoridades siempre están dispuestas a atender a los docentes y a los alumnos, están siempre atentas a lo que necesitamos, a lo que nos pasa”.

Finalmente dedicó un párrafo especial “al interés que el intendente Gustavo Sáenz demuestra por el centro educativo que tantas posibilidades ofrece, en forma gratuita, a muchísima gente. Él se ocupa y se preocupa por el funcionamiento de la escuela y, como sus autoridades, siempre está atento para que cada día tengamos más y mejores oportunidades”.

Etiquetas