La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad brindó un exitoso servicio en la “Carpa Blanca para los Peregrinos”, instalada en la plaza 2 de Abril de barrio San Carlos, en Av. Mitos Americanos y Calle Huayratata.
Durante el fin de semana (13 y 14 de septiembre) más de 100 personas, entre agentes municipales y voluntarios de podología y enfermería brindaron asistencia a peregrinos de los Valles Calchaquíes y del Valle de Lerma.
Sebastián Sandoval, director general de Asistencia Crítica, indicó que como todos los años se ofrece este servicio social a los peregrinos. “Desde la Municipalidad brindamos el acompañamiento. Instalamos los baños químicos y los equipos de podólogos y enfermeros dieron alivio a quienes con mucha fe caminaron para llegar a los pies de nuestros patronos”.
Además, se ofreció desayuno y la merienda y hubo puntos de hidratación.
Otros servicios
Sobre la atención del Móvil Odontológico, Pablo Medina, profesional responsable de la Dirección General de Odontología, indicó que desde el jueves 11 al domingo 14 de septiembre, en el parque San Martín, se atendieron más de 100 personas. El promedio fue de entre 25 a 30 pacientes por día. Se atendió por orden de llegada.