Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Microcréditos turísticos: Bettina Romero fortalece a emprendedores locales para potenciar a la ciudad como destino

“Con nuestros microcréditos municipales buscamos ayudar a la fuerza emprendedora de la ciudad y a la vez potenciamos el turismo, que es la industria que nos ayuda a crecer y genera empleo”, sostuvo la mandataria, al charlar con los diez emprendedores beneficiados ,en esta primera etapa, para hacer crecer sus propuestas turísticas innovadoras en la ciudad.

La intendenta, Bettina Romero, realizó la entrega oficial de microcréditos turísticos de la Municipalidad a diez emprendedores locales. Las propuestas fueron seleccionadas por ser innovadoras y buscar potenciar el turismo en la ciudad. A través de este acompañamiento se fortalecen distintos proyectos salteños, que apuestan al crecimiento y competitividad de Salta como destino. La acción se llevó a cabo en el Museo Casa de Hernández en La Florida 97.  

“Los microcréditos son una política de gobierno de este municipio desde el primer momento. Con ellos buscamos ayudar a tanta fuerza emprendedora que hay en la ciudad y a la vez potenciamos el turismo que es la industria que nos ayuda a crecer y genera empleo”, destacó la mandataria al charlar con los emprendedores beneficiados. 

Y luego, explicó: “Seguimos ampliando los recursos y las oportunidades para que se sumen más salteños. En este caso con emprendedores que están innovando como prestadores de servicios en el turismo. A los que acompañamos para que puedan crecer con un microcrédito que es a tasa cero y además les brindamos apoyo técnico para que avancen”. 

Finalmente, la Intendenta, afirmó: “Sabemos que hay mucha gente de este sector que tiene ganas, que invierten y nosotros vamos a seguir apoyando su desarrollo en la capital”. 

Por su parte, Ezequiel Mantella, uno de los emprendedores seleccionados, expresó: “Con este microcrédito vamos a posicionar nuestro proyecto. Estamos muy contentos porque esta ayuda de la Municipalidad genera un rejuvenecimiento en el destino y en la oferta turística que tenemos hoy en la ciudad”.  

 

Sobre el Programa de Microcréditos Turísticos de la Municipalidad 

El programa de Microcréditos Turísticos impulsa el desarrollo emprendedor junto al sector privado y educativo, acercando herramientas concretas de fortalecimiento de sus proyectos turísticos, basados en planes de negocio que definan el camino para ser rentables y sostenibles, y con ello consolidar fuentes de trabajo genuinas. 

Se trata de pequeños préstamos de hasta $100.000 pesos y a tasa cero, la devolución en 6 cuotas fijas sin interés resulta en un círculo virtuoso que significa brindar la oportunidad a nuevos emprendedores a seguir apostando al crecimiento y competitividad del destino. 

En esta oportunidad, fueron elegidos por la comuna, proyectos con las siguientes temáticas: Cicloturismo; Gastronomía; Trekking; Cultural; Turismo Rural y Hotelería. 

 

Beneficiarios: 

– Marcela Emilia Aranda. Propuesta: Ciclotour Salta

– Luis Rubén Hale D’ Angelis. Propuesta: Lead Pods Hostel

– Ana Laura Mellado Blasco. Propuesta: Arumi Cocina 

– Marcelo Ezequiel Mantella Arapa. Propuesta: Circuito Peña Night Tour- Cook Adventure 

-Nadia Belen Medina 32 años. Propuesta: Empanadas Ali 

– Ursula Ríos Malan. Propuesta: Meditación y Trekking bajo las estrellas 

– Carlos Enrique Gutiérrez. Propuesta: Cicloturismo & Birding 

– Ana Sol Cabezas. Propuesta: Salta Sensorial 

– Martín Forrester. Propuesta: Bicitour Salta 

-Miguel Alejandro Guitian. Propuesta: Convivencias creativas con el caballo y la naturaleza.

 

Etiquetas