Mi primera Licencia: refuerzan los mensajes de concientización y prevención

Para el mes de octubre profundizan las clases teóricas, prácticas y las jornadas de recuperación evaluativas para adolescentes postulantes al trámite de licencias en instituciones educativas.

La Municipalidad avanza con las diferentes jornadas de formación orientadas a la consolidación de conocimientos, concientización, prevención y promoción de la Educación Vial con una amplia variedad de acciones planificadas y orientadas para alumnos de nivel primario y secundario y a la comunidad en general.

Como inicio de actividades para el mes de octubre, la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial junto a los instructores del área elaboraron el cronograma destinado al Proyecto Mi Primera Licencia con clases teóricas, prácticas y la recuperación de conocimientos en jornadas evaluativas.

La semana inició con la entrega de certificados a los alumnos del Colegio del Huerto y prosiguió con la primera clase de instrucción a los jóvenes del Colegio Magnum.

La coordinadora de nivel secundario, Valeria D´Almeida sostuvo que “es muy importante este tipo de formación para que nuestros alumnos pasen por esta experiencia enriquecedora de conocimientos para que se puedan desenvolver con mucha responsabilidad en la vía pública ya sea como conductores o peatones”.

“Nos pareció necesario poder acompañar como institución a los jóvenes para que realmente tengan noción lo que significa acceder a una licencia y apelar a su conciencia en estos tiempos de alta siniestralidad”, finalizó.

En tanto, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, remarcó que “en estas distintas etapas en las que avanzamos con quienes aspiran a su primera licencia vemos el compromiso de los alumnos para llevar adelante el curso y por sobre todo la idea de fortalecer las nociones para aplicar como futuras generaciones del tránsito en la ciudad”.

El cronograma

Esta semana se trabajará intensamente de acuerdo al siguiente orden:

Martes 3/10

Hs 8- Colegio Juana Manuela Gorriti- reunión de organización